martes, 28 de agosto de 2007

obertura

Obertura


Aunque todas las palabras tienen la pretensión de quebrar el silencio y sumar una arquitectura, sólo son muy pocas las que triunfan, principalmente por que son muy pocas las palabras que tienen vida
Aunque todas las personas, a veces, tienen la leve esperanza de cambiar el mundo, sin mayores pretenciones que no querer ver unas imágenes crueles en el noticiero de las ventiún horas… el mundo, las personas y las relaciones cambian a una velocidad insospechada, tando así, que entran en círculos y espirales , calmas y tormentas .
Dios no ha olvidado jamás su preocupación de echar maderos al centro del sol, por la sencilla razón de que él sabe lo importante que es la luminosidad y el calor, sabe que esos son los ingredientes del amor.
Nadie celebra un nuevo aniversario del big bang, nadie adiestra a las gaviotas porque si y nadie busca la matriz de los labios de la amada en cada cercanía…y sin embargos, estamos vivos.
Soy Reveko de la Jara, poeta y san miguelino de origen, limitado visual y penquista por sueños y ambiciones que no dejan de ser un río conciente y sorpresivo, soy militante de la leyenda y de las lealtades, mi mayor ilusión e ser Hijo Ilustre de la República de los Vasos Altos.
Mientras nazcan limones que busquen ser partidos
Para continuar la fiesta
Seré el cubo de hielo eterno
Seré leguas de ron en todas las danzas


Voy por la vida, marcando un pulso con mi bastón blanco, reiterando un legítimo sonido que grita en mi tórax, voy por la vida, dibujando palabras que detonen el polen y la pólvora del día a día, voy por la vida, sin abreviaturas en los derechos de quienes padecen alguna limitancia y creando algún jardín en la piel más amada .
Vivo en la ribera de un río que canta dulcemente y duermo besando a la amada, viajo entre sonrisas de las personas que amo buscando, siempre, el contagio


Reveko de la jara

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenas noches!:
interesante...
ahora mi aportación es breve, mas que breve fugaz.
en este momento voy presurosa corriendo a los brazos de mi bienamado morfeo.

mañana paso a degustar los deliciosos frutos de la poesia.

pues hoy intente coger algunos pero morfeo sostuvo mi mano, y me volvió hacia él.

es mas, estan posesivo, ahora no me deja escribir lo que quiero decir.

faltan pocas horas para mi diaria emancipación.

VOY Y vuelvo.

R. G. Elías dijo...

hermano, luego de años de peripecias siempre vuelvo a tus palabras a veces casi por azar y me dan aliento, esa filosofía de vida que te es tan natural, para mí es una luz. Es una constatación que no hay nuevas verdades que las que aparecieron en las primeras sonrisas, las primeras cervezas, los primeros amigos y los primeros amores. Sin embargo, esos hechos infinitos necesitan ser explorados infinitamente en lo que tenemos de vida, porque las verdades si no se las ve de distintas partes se olvidan. Un abrazo!

PD: irás a leer esto? la última vez que publicaste en tu blog fue hace muchos años!