martes, 28 de agosto de 2007

primera prosa

Documento cero

En la definición mayor que uno pudiera hacer de la naturaleza humana , debería tomar en cuenta el grado de concreción que este pueda tener frente a sus sueños y proyecciones.
En la total luz y en la total penumbra el hombre tiene elementos que no los podrá borrar de sus genes y de sus ánimos del día a día.

Más allá de toda definisión y la ratificación de lo escrito, el hombre es un tránsito de un millar de voluntades que luchan entre sí. El hombre es un constructor y un espíritu libre , que debe cuidarse de los errores y malas intenciones de la teología, la política, la economía y las buenas y malas costumbres.

Es fundamental para el croquis de cualquier documento entender que la problemática del hombre es proporcional al goce del hombre y la construcción de laberintos mentales donde el espacio ya nos había regalado un llano hecha por tierra toda posibilidad de tratarnos bien con un escrito que realimente las el cuerpo ante la llegada de fortunas y aquellas piedras que serán joyas más tarde en la alquimia del corazón.

Cada momento es una oportunidad para crecer ynutrirse, para extender los propios dominios y las tierras fértiles de nuestros compañeros. Cada momento es la oportunidad para ser un concierto -por mucho que suene tremendista- en donde nuestro protagonismo es claro y clave, es lo único que nos pertenece de lo que nos rodea en nuestra existencia.

La flor que vive en línea recta a la luz y nos asombra es un guiño hermoso para nuestras vidas,sólo si nos dejamos encantar por ella, en otras palabras, la indiferencia frente al entorno es una pequeña muerte.

En la naturaleza humana existe un factor revelador y radical: la piel, límite franqueado sólo por propia voluntad.
Nuestra existencia está delimitada por muchos factores y fenómenos históricos que nos transforman la vida, nuestra existencia es un cúmulo de accidentes y proyectos que se van concretando viviendo en el tiempo que suele ser una dimensión fundamental y edificadora.
El arte y la ciencia se enfrentan a la humana conditio con espadas propias y creativas que pueden filosofar con todos los rasgos que la componen.
La unión entre el arte y la piel nos consagra , tanto como la consagración de la fe y toda manera de vivir la creencia.
La comunidad es una unidad mayor que requiere organización que jamás será perfecta,pero tiene un carácter instintivo que le permite mantenerse en pie.

Es muy grato darnos cuenta que, por más caprichosa que sea la vida, el parto es un dolor que se recompensa…


No leas sobre la libertad antes de dormirte en un sillón
Vívela


Reveko de la jara

No hay comentarios: